FANDOM

Boq Editar

Boq (también Conocido Como Moq y Bog En otras producciones) es el nombre del hombre que se convirtio en el Hombre de Lata en el musical Wicked, y es amigo de Elphaba y Glinda en Wicked; en el musical tiene un interés amoroso con Nessarose, sin embargo, en la novela, casi no tiene interacción con ella.

VidaEditar

En la novela de Maguire, Boq tiene muy poca interacción con Nessarose, y mientras realmente Galinda es su amor no correspondido. Boq relata una sección entera en el volumen Gilikin de la novela. Sin embargo, Boq traba amistad con Elphaba, como ellos eran amigos de niñez, y la ayuda a hacer una investigación para el Doctor Dillamond. Boq se hace amigos con Crope, Tibbett, y Avaric, a pesar de que parece ser celoso de Avaric, debido a su belleza, encanto, y dinero. Su enamoramiento con Galinda, que nunca llega a más que un breve beso, poco a poco se levanta y ellos se hacen amigos, como Boq indica que él estuvo enamorado de Galinda, no Glinda. Después que Ama Clutch muere, él asistió al entierro, junto con Elphaba, Glinda, Fiyero, Crope, y Tibbet. Después del entierro él se dirige al Club de Filosofía con los demás (excluyendo Glinda y Elphaba).

Boq finalmente se casa con Milla, una compañera de clase de niño y el amor de la infancia. Luego del casamiento vuelven a la granja de Munchkindland de Boq. A menudo es declarado como Milla intenta el suicidio, por ser ahora de una posición social inferior. Elphaba encuentra a Boq no mucho después del funeral de Nessarose, mientras investiga despuès por Dorothy Gale, y otra vez después de su asalto a la Señora Morrible.

En el musicalEditar

En el musical, Boq es el interés amoroso de la hermana menor de Elphaba, Nessarose (quien más tarde se haría la Mala Bruja del Este). Sin embargo, el sentimiento no es mutuo; Boq sólo se involucro con Nessarose con las esperanzas de impresionar Galinda, sobre quien él realmente tiene puesto su corazón. Lamentablemente, Galinda tiene tan poca consideración por lo que no puede recordar su nombre (llamándolo Bick). Cuando Nessarose finalmente se convierte en gobernadora de Munchkinland, ella usa su poder para esclavizar Boq como su sirviente personal, dado que él es un Munchkin. Cuando Boq confiesa su amor por Glinda, Nessarose se enfada extremadamente con él. En ese momento, ella intenta lanzarle un hechizo del libro de hechizos de Elphaba, pero lo pronuncia mal. Esto hace que el corazón de Boq se encoja hasta haya desaparecido por completo. En un intento desesperado de salvar la vida de Boq, Elphaba hechiza a Boq, que se duerme. Boq se despierta como el Hombre de Hojalata y Elphaba desaparece. En su miedo, Nessarose culpa a Elphaba de su nueva forma, diciendo ella lo hizo apropósito y que ella había tratado de parar a Elphaba. A diferencia de la novela, Boq juega un papel bastante condensado en la producción teatral. Él más tarde participó en la caza de brujas contra Elphaba como el Hombre de Hojalata, empeñado en matar a Elphaba tanto por la captura de Dorothy como por convertirlo en el Hombre de Hojalata. Esto lo pone en una luz ligeramente más negativa, ya que a pesar de que lo salvó, él se enfureció porque ella había salvado su vida.

Canciones Editar

Solos (en un número de grupo) Editar

  • Bailando por la vida (fiyero, Glinda, Nessarose, Elphaba, y estudiantes de Shiz)
  • La Bruja Mala del Este (Elphaba y Nessarose)
  • March Of The Witch Hunters (Ozians)

Otros Editar

  • Dear Old Shiz (Glinda y estudiantes de Shiz)
  • ¿Que es este sentimiento? (Glinda, Elphaba, y Estudiantes de Shiz)