FANDOM

180px-Carrie-manolakos-2009-photjpg-3cb747eda5b2f84e medium

Carrie Manolakos es Elphaba

Teal-wicks-as-elphaba-in-wicked

Elphaba

Es una bruja presentada en el libro "The Wizard of Oz". En el libro, fue un personaje secundario, pero en el musical "Wicked", es una principal. Fue la bruja mala del oeste.

HistoriaEditar

Mago de OzEditar

En el libro no se revela su nombre solo aparece muy poco. Despues de que el mago le dijera a Dorothy y sus amigos que la mataran ellos la buscan. Ella vivia en El pais de los Guiñones y esclavizo a los guiñones para poder gobernar sobre ellos , pidiendolo a los monos alados.Al enterarse de la presencia de Dorothy ordena destruirlos.

Después de sus fallidos intentos llama a los monos para que destruyan a Dorothy y sus amigos. Al ser destruidos ella esclaviza a Dorothy y al leon cobarde.Se muere cuando intenta quitarle sus zapatos de rubi , Dorothy le avienta un cubo de hielo y ella como se muere con el agua es muerta.

WickedEditar

Ella es el personaje principal.

Edad:  17 años

Descripción física: es una adolescente de estatura normal. A pesar de que el color de su piel es verde no es una bruja de rasgos faciales desagradables. Su pelo es de color rojo intenso que contrasta con su mirada profunda.

Rasgos claves: es muy introvertida. Le cuesta mucho relacionarse con la gente de su misma edad pues los considera bastante infantiles y de razonamientos pobres. Acostumbrada a estar sola desde su infancia, su relación con la gente es prácticamente nula. Inmersa en la lectura de libros, se interesa por todos aquellos temas de los que pueda aprender algún dato nuevo, a pesar de no estar de acuerdo con lo que se defienda. Sus grandes ansias de conocimiento la convierten en una adolescente con una preocupación por su entorno mucho más profunda que la de sus compañeros.

Meta del personaje: Desea hacer entrar en razón al Mago de Oz, el cual considera que se ha extralimitado en el cumplimiento de sus deberes al instaurar la Ley contra Animales. Cree firmemente en las investigaciones de Dillamond y quiere hacer comprender al Mago que se equivoca al discriminar a la raza Animal.