FANDOM

Es un musical sobre las Brujas del cuento el mago de oz , antes de la llegada de Dorothy Gale.Esta basado en el libro Wicked Memorias de una bruja mala del escritor Gregory Maguire.

Personajes

Trama

Flex es un parroco y gobernador de Munchkiland, el se casa con Melena, quien lo engaña y su amante le hace beber una bebida alcoholica llamada Elixir verde, que le deja la piel de ese color provocando que la rechacen. Melena queda embarazada y tiene una niña llamada Elphaba, pero ella nace con la piel verde. Flex preocupado por que su hija tambien nazca verde hace que Melena beba la leche de las flores, pero Nessarose nace prematura y con un problema para caminar, ademas la madre muere en el parto.

Ambas van a la Universidad Shiz. Estando alli conocen a Galinda una chica popular y presumida, Elphaba es asignada con ella para compartir cuarto. Ellas no se llevan nada bien y Conocen a Fiyero un chico popular y guapo de quien Elphaba se enamora, pero Fiyero esta enamorado de Glinda. Ella es acompañada
Teal-wicks-as-elphaba-in-wicked

Bruja mala

por Boq un chico impopular que esta enamorado de ella. Glinda decide deshacerse de Boq y lo envia a acompañar a Nessarose como nuestra de su buen corazón. Elphaba encuentra en la universidad personas que la ayudaban, como el Doctor Dillamond, quien es rechazado por la sociedad, ya que es una cabra. También descubre que Glinda no es tan superficial y es una buena amiga. Fiyero se enamora de Elphaba por su gran corazón sin importar su fisico. Por una propuesta de Madame Morrible, Glinda y Elphaba van a la Ciudad de las Esmeraldas para hablar con el Mago de Oz, y descubren que no tiene poderes, además encierra a los animales en jaulas sin dejarlos hablar.
Alexia-khadime

Elphaba sin darse cuenta ayuda al mago a explotar animales, haciendo un hechizo que los hara volar y dandoles alas a los monos ayudantes del Mago. Pero descubre las intenciones de él y se roba el libro de magia escapando con Glinda. Madame Morrible corre la voz de que Elphaba es una bruja malvada. Elphaba solo puede huir en su escoba.

Madame y el Mago buscan a Elphaba, y nombran a Fiyero jefe de la guardia. Nessarose es visitada por Elphaba y esta le pide ayuda para que el gobernador este de su lado. Nessarose le informa que el ha muerto y ella gobierna ahora. Aún asi, Nessa esta resentida y a pesar e sus grandes poderes nunca ha intentado ayudarla. Elphaba hechiza los zapatos de plata de su hermana que le regalo su padre cuando llego a Shiz para que pudiera caminar.

Boq que vive con Nessa le dice que no la ama y solo vive con ella por lastima, en realidad ama a Glinda. Nessa se enoja por esto y toma el libro de magia, intentando atar su corazón a ella, pero pronuncia mal el conjuro y encoge el corazon de Boq. Nessa pide a Elphaba que la ayude y lo convierte en un hombre de hojalata para que no necesite su corazon. Boq al ver su nuevo cuerpo jura perseguir a Elphaba por que piensa que ella lo convirtio, abandonando asi a Nessa, quien se amarga declarandose La Bruja Mala del Este.

Elphaba regresa con el Mago, discute con el y el llama a sus guardias, entonces llega Fiyero a salvarla. Glinda se entera de su relación y Madame le dice que puede usar a su hermana para traerla, provocando un tornado que causa la llegada de una casa que aplasta a Nessa. Esta casa trae a Dorothy.

Glinda llega al lugar donde Nessa murió, también llega Elphaba y discuten hasta pelear a golpes. Los guardias del Mago se llevan a Elphaba, pero Fiyero la salva otra vez aunque se lo lleva. Elphaba hace un conjuro para que no lo lastimen pero cree que no resulta. Ella se deprime por los seres que ha perdido y lo que le ha pasado. Es ahi cuando acepta el título de La Bruja Mala del Oeste. Todos la buscan y decide capturar a Dorothy para asi recuperar los zapatos de plata de su hermana, que es lo único que le queda de ella, Pero Dorothy le lanza un cubo de hielo, derritiendola. Chistery, uno de los monos alados le una botella verde a Glinda y el Mago, cuando la ve descubre que es el padre de Elphaba.

Fiyero aparece, convertido en espantapajaros (por el hechizo de Elphaba). Abre una trampilla y aparece Elphaba viva. Fingida la muerte, deben huir de Oz para no volver. Elphaba no le dira a Glinda que estan vivos y no la volverá a ver. Glinda jura no decir que Elphaba era buena, tal y como ella le pidio.

Números musicales

Acto I

Acto II